viernes, 19 de enero de 2007

RAFAEL AZCONA Y NOTODOFILMFEST


Visitando la web de notodofilmfest, famosa página dedicada a concursos de cortos, observo que han organizado un proyecto interesante: "una película de Rafael Azcona", novelista y guionista de gran prestigio, ganador de varios premios Goya.


En la web lo explican así:

"Te lo aseguramos, pocas veces en la vida se te va a presentar una oportunidad como ésta. Te proponemos rodar una película con guión del mismísimo Rafael Azcona. Padre y maestro de tantos y tantos guionistas, el autor de las historias que dieron pie películas inolvidables como El pisito, El verdugo o Belle Epoque nos ha hecho el mejor regalo de Reyes que podíamos soñar: 1 pie de acto que, a la vez, va a inspirarte y servirte para dirigir tu personal versión cinematográfica.

Azcona te da sus líneas maestras, de ti depende convertirlas en una película. Si estás decidido a asumir el reto, lee atentamente lo que viene a continuación:



  • El pie de acto debe servirte de inspiración y punto de partida para desarrollar su continuación en un cortometraje que no puede sobrepasar los 3 minutos y medio (3:30) de duración.
  • El plazo para presentar tus propuestas finaliza el martes, 13 de febrero, a las 12 del mediodía.
  • El propio Rafael Azcona será el encargado de ver estos cortos finalistas y elegir sus 3 trabajos favoritos. El nombre de los ganadores se desvelará en la entrega de premios de la V edición de Notodofilmfest.com.
  • Cada uno de los premiados recibirá un lote compuesto por 25 libros de la colección de guiones de cine editados por Ocho y Medio. Esta colección reúne algunos de los mejores guiones del cine español y extranjero de los últimos años.
  • Además, el ganador del primer premio recibirá 1.000 € y un exclusivo Pasaporte de Notodohoteles con el que podrá disfrutar de 3 noches de hotel para 2 personas, a elegir entre una selección de más de 100 establecimientos realizada por Notodohoteles.com.
Y aquí está el pie de acto que debe seguir el corto:

Estas son las líneas maestras o pie de acto que te facilita Rafael Azcona para realizar tu película. Lee con atención:

1. Ante un árbol de Navidad, una familia recoge sus regalos: ABUELO, PADRE, MADRE e HIJO (un niño entre los 10 y los 12 años). El niño recibe una cámara de DVD.

2. El niño estudia el manual de instrucciones. Está listo para grabar.

3. El niño carga en el DVD de su casa lo que ha grabado: expectación de la familia, congregada ante el televisor.

POR SI NO TE HA QUEDADO CLARO: Tu corto debe continuar a partir de este último punto, es decir, mostrar la historia que ha grabado este niño protagonista con su cámara. No hay límite para tu imaginación (siempre que respete los mismos términos legales de las Bases de Notodofilmfest.com).


Creo yo que deberíamos hacer algo, no?. Todos los interesados en participar hacedmelo saber. Lo del niño y el abuelo lo veo bastante claro. Sólo me faltan el padre y la madre, así que queridas hermanas no os corteis, voy a ir pensando en algo pues la temática da juego.

Este puede ser nuestro primer paso para llegar a Bollywood !!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dada mi modesta pero no por eso menos espectacular interpretación en aki no hay kien se duche me apunto a este proyecto

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .