sábado, 13 de enero de 2007

MEMENTO, UN MONTAJE "ORIGINAL"


Memento es una película de suspense lanzada en el año 2000, ganadora del Globo de Oro por guión original y nominada a dos Oscar (por su guión y montaje, no me explico cómo no ganó este último). El guión de Christopher Nolan está basado en un relato llamado Memento Mori (en latín, "recuerda que eres mortal"), escrito por su hermano Jonathan. Una de las mayores peculiaridades de la película reside en su línea temporal, la cual en vez de ser lineal va hacia atrás "a saltos", mostrando según avanza la película las causas de lo ya visto, en vez de las consecuencias. Entre éstas, hay escenas en blanco y negro que progresan en orden normal, pero intercaladas en mitad de la historia. Al llegar al final de la película las escenas en blanco y negro y en color se juntan en un evento final.

Es muy curiosa, si no la habeis visto os la recomiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Skip Laggin Downloads With NZB Files You Can Hastily Find HD Movies, Console Games, Music, Software and Download Them at Electric Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet Search[/B][/URL]

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .