viernes, 26 de enero de 2007

DIRECTOR´S CUT: MONTAJE DEL DIRECTOR

Supongo que todos habreis visto alguna vez alguna versión de una peli denominada como el montaje del director. Simplemente se basa en un nuevo montaje en el que se incluyen escenas que fueron eliminadas del metraje final. Particularmente no creo en ellas. Está muy bien que se puedan ver escenas eliminadas de alguna peli que te guste, pero prefiero que me lo pongan de extra en el DVD. Y es muy simple. Si un día veo una peli y me gusta, será por un conjunto de aspectos que hacen que me llegue: buen guión, interpretación, buenas tomas, buenos efectos... y buen montaje. Y no estoy diciendo que yo veo las películas analizando el montaje, ni mucho menos (al menos la primera vez). Pero si el montaje es bueno, le imprime ritmo, sabe "contar la historia" y la trama acompaña tendrá muchas posibilidades de engancharme. Hombre es cierto que si la historia es un tostón, o los actores malos, ya pueda montarla Walter Murch que seguro que no me gusta. Y también es cierto que buenas historias mal montadas no llegan a nada.

En definitiva una versión "montaje del director" para mí no debe pasar de un objeto de colección pues la peli si me gustó, es la que vi, con las escenas que vi, y añadir escenas puede romper ese ritmo. Y si me sigue gustando aún así, me gustará como una "nueva" película, no como la que vi en su día.

No hay comentarios:

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .