domingo, 21 de enero de 2007

DE DELFINES Y DANUBIO AZUL

Estaba yo editando uno de los videos cubanos, cuando me enfrentaba al montaje de una visita al acuario nacional de Cuba. La verdad que me estaba resultando difícil pues se me hacía pesado. Entonces tuve uno de esos momentos de lucidez, al menos a mi gusto. Tenía ante mi varios minutos del espectáculo de los delfines, cuando me vino. De repente, y dadas mis inclinaciones "kubrickianas" decidí hacerle un homenaje al genio. Qué mejor que el Danubio azul de Strauss con unas imágenes de los delfines danzando a cámara lenta. El resultado me gustó mucho e hizo más amena la secuencia del acuario.

No hay comentarios:

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .