domingo, 7 de enero de 2007

EL CORAZÓN DE LA TIERRA

La película del director onubense Antonio Cuadri 'El corazón de la tierra' se estrenará oficialmente en el Festival de Cine de Miami, entre los días 2 y 11 de marzo de 2007, antes de presentarse en España.

Basada en la novela homónima de Juan Cobos Wilkins, narra unos hechos reales acaecidos en las minas de Riotinto (Huelva) que se silenciaron durante décadas y que mucho después se conocieron como 'El año de los tiros'.

Más que habar sobre ella creo que es interesante que veais el siguiente video de Andalucía directo en el que Cuadri habla de la película en pleno rodaje, resulta curioso.




Y aquí teneis el trailer de la película.




Web oficial de la película

No hay comentarios:

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .