lunes, 8 de enero de 2007

JOHN WILLIAMS: LA BANDA SONORA DE NUESTRA VIDA

Sólo con mencionar algunos de los títulos a los que este "mago" puso música comprendereis el título del post: Tiburón, Encuentros en la tercera fase, La guerra de las galaxias, Superman, En busca del arca perdida, E.T., El imperio del sol, JFK, La lista de schindler, Parque jurásico, El patriota, Harry Potter, Munich.... como veis muy unido desde el inicio de los 70 a Spielberg y a George Lucas...

45 nominaciones a los oscar, y cinco estatuillas...

Gracias John, nos hiciste amar el cine.

Para saber más.

Os dejo dos interesantes videos, en el primero Steven Spielberg y John hablan de tiburón. El segundo está dedicado a la banda sonora de superman. Tienen pinta de extras de DVD, menos mal que en la red no sólo hay videos "trochos".




No hay comentarios:

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .