jueves, 11 de enero de 2007

DUENDE FLAMENCO

Hay veces en las que al estar editando algún video es mejor retirarse a tiempo y seguir otro día, pues si ese no es el momento adecuado puedes montar varios episodios del video sin explotar al máximo las posibilidades que te brinda, pues en ese momento no lo ves. También es cierto que algunas veces el material tampoco te permite pasar de un simple video montado correctamente. Sea como sea, vas cortando tomas y colocándolas en la línea de tiempo pero cuando ves el resultado te dices a ti mismo, "bueno es que de aquí no voy a poder sacar nada más". Menos mal que yo detecto cuando me ocurre esto, y me dedico a otras cosas. Porque cuando tienes el feeling puedes avanzar mucho e imprimirle los detalles que harán que el resultado final te guste, y tenga partes muy emocionantes.

La noche del Martes estaba montando la escena del Teide del viaje a Tenerife de mi estimado amigo David, uno de los que creyó en mi desde el principio, y que siempre me ha nutrido de material para experimentar (otro día hablaré de mi primer montaje y os lo pondré aquí), y tuve uno de esos momentos de inspiración, en este caso humorística. Observé como el protagonista ejecutaba un pase de ¿baile? que dura unos tres segundos, y entonces me vino la idea. Es una tontería pero le va a dar un leve toque de humor al video, y dado que he recibido su aprobación para publicarlo lo cuelgo aquí.

De esos tres segundos simplemente corté dos clips y jugué con ellos poniéndolos en "reverse" y coordinándolos con el compás de 3x4 por bulerías.

Olé el arte flamenco !!!

No hay comentarios:

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .