martes, 23 de enero de 2007

NOMINADOS AL MEJOR MONTAJE

Supongo que a estas alturas ya conoceis más o menos los nominados a los Oscar de este año. Si quereis ver una lista completa pinchad aquí.

Vamos a lo importante, pues ¿qué sería de una película sin pasar por unas buenas manos en el proceso de postproducción? (se me ve el plumero...)

Nominados a mejor Montaje:

  • Stephen Mirrione y Douglas Crise por Babel”.
  • Steven Rosenblum por Blood Diamond”.
  • Alex Rodríguez y Alfonso Cuarón por "Hijos de los hombres".
  • Thelma Schoonmaker por "Infiltrados”.
  • Clare Douglas, Christopher Rouse y Richard Pearson por United 93”.
De Babel he de decir que me ha parecido un peliculón, de los que se ven pocos en mucho tiempo. Puro cine. Stephen Mirrione ha montado cintas importantes como 21 gramos, buenas noches y buena suerte, y una que si os fijais en el montaje recuerda en algo a esta Babel, Traffic. En todas ellas Douglas Crise ha sido su primer ayudante de montaje.










Stephen Mirrione

Blood diamond no la he visto, no puedo opinar. Steven Rosenblum ha montado títulos como El ultimo samurai, Pearl Harbour, Braveheart y......... ayy.... Leyendas de pasión!, qué bonita....y qué música...

Hijos de los hombres me pareció una idea interesante pero fijate por donde que el montaje no me metio en la película, creo que no está desarrollada correctamente, a mi gusto (como gane me hunde, jeje). Alex Rodriguez no ha montado títulos importantes, y Alfonso Cuarón parece un futuro crack, el tio ademas de montar sus pelis es guionista y director.
















Alfonso Cuarón


Infiltrados es una gran película pero me gustó más Babel. Thelma Schoonmaker ha editado grandes títulos como La edad de la inocencia, Casino, Gangs of New York o El aviador.


United 93 está bien pero creo que no me acordaré de ella dentro de un tiempo.

En definitiva. Me gustaría que ganara Babel. Esa mezcla de varias historias en sitios totalmente opuestos debe ser realmente jodido de montar para que no se haga pesado y logre conectar con el público. A esperar el resultado.

1 comentario:

Withfloor dijo...

Organiza una porra de los Oscars con las categorías más importantes. El que gane se lleva......

Withfloor

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .