domingo, 7 de enero de 2007

ENNIO MORRICONE

Inauguro una nueva categoría del blog, la música en el cine, dada la importancia que creo que tiene el saber cautivar al espectador con esa maravillosa mezcla que suponen las imágenes y la música.

No me voy a enrollar con la vida de Ennio, para ello podeis picar aquí y accedeis a la wikipedia, simplemente quería compartir con vosotros lo que he disfrutado viendo este corto video de un concierto de este genial músico en Munich, mezclado además con imágenes de la película Cinema Paradiso (qué peliculón) para la cual él compuso la música.

Si no habeis tenido ganas de enlazar a la wiki, simplemente deciros que este compositor hizo la música de títulos como: "El bueno, el feo y el malo", "la muerte tenía un precio", "La misión", "Los intocables de Elliot Ness".... entre otras.

Genial. Por cierto que en la próxima edición de los Oscars le conceden el Oscar Honorífico por su contribución a la música en el cine. Merecido lo tiene de sobra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA QUE COMENTARAS ALGO SOBRE OTRO GRAN GENIO DE LA MUSICA DEL CINE COMO ES TREVOR JONES, TIENE TRABAJOS COMO EXCALIBUR QUE SINCERAMENTE, MERECEN MUY MUCHO LA PENA...


E COMMO LA MIA MAMMA..

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .