domingo, 7 de enero de 2007

MUSICA DE CINE: ELMER BERNSTEIN EN MATAR A UN RUISEÑOR

Otro mito de la música de cine fallecido en 2.004. Fue nominado en catorce ocasiones para el Oscar, que consiguió en 1.967 por la película "Millie, una chica moderna". Entre sus obras destacan sus composiciones para "Los siete magníficos", "Matar a un ruiseñor", "La gran evasión", "cazafantasmas" y "la edad de la inocencia".

Os dejo los títulos iniciales de matar un ruiseñor ( Robert Mulligan, 1.962), otra de las películas que considero imprescindibles, de esas que las ves un día tonto y más tonto te dejan cuando termina. Qué maravilla de cinta. Disfrutad con la música, es maravillosa, y si no habeis visto esta peli no perdais el tiempo.

No hay comentarios:

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .