lunes, 16 de abril de 2007

UNA DE EXCURSIÓN

Mientras me encontraba inmerso en la postproducción de las pelis super-8, llegó a mis manos, a través de mi hermana Rocío, un interesante proyecto: montar la excursión que con su cole hizo a Granada. Desde que hice "alto conquero" he de decir que estaba deseando hacer algo parecido, después del cariño que recibí de estos chavales. Y pensando en la cara que podrían poner los de mi hermana, me he llevado una semana sin pensar en otra cosa.

Una de las profes tuvo la genial idea de grabar cuatro cintas de material, y digo genial pues siempre es bueno grabar todo lo que se pueda, pues del plano más absurdo puede salir algo interesante con un poco de imaginación. Más tarde en el montaje hay que decidir la estructura y los planos que van a dejarse en el producto final. El resultado ha sido un DVD que dura 45 minutos y está dividido en once capítulos. Otras veces he comentado la dificultad que puede tener hacer un video tan largo por cuanto que puede implicar los bostezos del respetado público; El resultado final me ha encantado e incluso me he sorprendido durante el montaje, pues creo que he llevado con gran soltura el insertar momentos musicales con otros de diálogo. No se, me he encontrado cómodo e inspirado haciéndolo, y no esperaba que en una semana fuera a tenerlo.

Aquí os dejo un pequeño video con varios de los momentos de la producción final unidos burdamente, pero que sirve para ver la variedad del resultado. Los títulos de crédito finales me encantan.

1 comentario:

Withfloor dijo...

¿Tienen o no tienen valor de salir mundo adelante con esa caterva de delincuentes?

W.

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .