martes, 24 de abril de 2007

ULTIMAS NOTICIAS















Casa nº 14 de la Rio tinto Company Limited, última que quedó en pie, ya desaparecida como el resto.

¿qué hay de nuevo amigos?.

Me encuentro inmerso en la postproducción de "aquellos maravillosos años", y la verdad que resulta algo complicado al ser todo mudo, encontrar el acompañamiento musical adecuado. Lo tengo todo más o menos organizado y con los planos buenos, pero se me está resistiendo la música. Lo bueno es que no tengo por qué tenerlo para mañana.

Por otro lado me han llegado cintas del genial Alvarito, incluida la llegada de su no menos guapo hermano Daniel, con lo que ya estoy realizando la tercera parte de la saga Alvarito.

Otra cosa que me ronda ultimamente la cabeza y que estoy analizando a fondo es el tema de la presencia inglesa en Punta Umbría. Tras adquirir en la feria del libro del Paseo Santa Fe "evocadora Punta Umbría" por recomentdación de jaguirre, que incluye multitud de fotos antiguas, ayer adquirí la última obra de Jose Mª Segovia, "Punta Umbría, un paraiso junto al mar", visión novelada de la vida en la localidad costera, a modo de diario personificado de una familia inglesa que va contando las vivencias desde que surgieron las primeras casas inglesas en la zona. Interesante.

Observando las antiguas fotos me vino el Domingo la idea de hacer algún tipo de documental centrado en la presencia inglesa, para lo cual debería analizar a fondo el tema. Una de las cosas que más me obsesiona sería el poder elaborar algún tipo de animación o mapa en el que pudiera situar las primeras construcciones inglesas donde realmente estaban.

Cuento con importante documentación cedida por mi Tio Custodio, de planos de las viviendas distribuidas por la playa debidamente numeradas tal como las conocían en la época los hombres de la Rio Tinto Limited Company (arriba podeis ver la nº 14)

Enlazando muchas de las fotos me gustaría establecer más o menos dicha situación, además de hablar de las distintas actividades y costumbres de entonces en ese paraíso que debía ser Punta.

Pues nada, ya os contaré. Si alguien tiene sugerencias o información ya sabeis.

No hay comentarios:

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .