jueves, 28 de diciembre de 2006

VIDEO ALTO CONQUERO

En la primavera de 2.006 mi amiga Gema me dijo que tenía que hacer un video con los alumnos de su clase de Francés en el Alto Conquero, para enviarlo a la clase de Francia con la que despues harían un intercambio. El video debía mostrar cosas de Huelva. Como siempre estoy deseando tener algo en mente, le dije que yo lo haría. Así que le recomendé que utilizara dos cámaras: una fija, y otra con movimientos libres, pero sin pasarse, al estilo de muchas series y pelis que podemos ver hoy día. Cuando recibí el material me fijé que algunas tomas encuadraban a los alumnos con la pizarra detrás, así que aproveché para hacer un chroma key y que salieran detrás las imágenes de Huelva de Andalucía es de cine. Este video es la introducción, luego los alumnos se presentaban y hablaban de nuestra ciudad, así que al estilo de "24", hice divisiones de pantalla con los alumnos, fotos, y las tomas de Huelva que grabé. Le tengo mucho cariño a este video porque los alumnos me regalaron una agenda dedicada por todos ellos, y días despues me llamó el Director del Instituto para felicitarme y citarme para el año que viene, pero cobrando.... Como os imaginais me quedé helado. Cuando me felicitan por mis creaciones me enorgullezco pues consigo que la gente sienta ese pellizco que a mi me da al montar.

No hay comentarios:

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .