martes, 22 de mayo de 2007

VIDEOCOPILOT

Videocopilot es una web imprescindible para los amantes de los efectos especiales y los que quieran adentrarse en este interesante mundo. LLegué a ella bicheando algunas webs americanas de enganchados al tema del video. La web posee algunos video tutoriales gratuitos y para el que no se quede conforme ofrece varios DVD de aprendizaje avanzado. El software que utiliza su creador, Andrew Kramer, es el Adobe After effects.

He podido conseguir el DVD "serious effects and compositing". En este enlace podeis ver algunos de los tutoriales que ofrece. Desde luego que este verano voy a pillar por banda a mis actores favoritos y vamos a hacer pruebas.

Lo que me ha dejado flipado igualmente es la cantidad de enganchados a este programa y sobre todo a uno de los tutoriales más extendidos por la red: las espadas láser de Star Wars. En youtube se encuentran infinidad de videos y existen páginas web de competiciones de videos de la mejor lucha de espadas laser creados por aficionados.

Leo en tepasmas la que está considerada la mejor: Ryan vs Dorkman:

"Todo empezó cuando Ryan Wieber, un artista de los efectos digitales y aficionado a Star Wars, conoció en una competición de efectos de Sables de Luz a Dorkman (Michael Scott), un genio que estaba a su altura.

Poco después, en los foros de TheForce.net se organizó otra competición. Esta vez la idea era realizar una coreografía de lucha de sables. Dorkman y Ryan decidieron hacer algo juntos y sentaron las bases de su participación.

No harían grandes acrobacias, y no utilizarían ningún artefacto más que un sable por contrincante. Nada de dobles sables, pistolas y demás trucos que estaban de moda entre todos los fan-videos de entonces.

Durante 3 semanas, y haciendo casi todo el trabajo separados (viven a miles de kilómetros el uno del otro) realizaron el que sin duda es el mejor duelo de sables visto nunca. Deja en evidencia a muchas de las escenas vistas en la doble trilogía de películas de Star Wars.

Poco después de que el video se terminase, un representante de LucasArts dio con él buscando en internet material sobre Sables de Luz. Contactó con Ryan y le ofreció un empleo. Desde entonces, Ryan Wieber es el encargado de las cinemáticas y efectos digitales de la mayoría de videojuegos de Star Wars.

Disfrutarlo:

6 comentarios:

Ginés dijo...

Quillo, es una auténtica pasada el vídeo...

Anónimo dijo...

Formidable,exelente video.Yo tambien me estoy adentrando en el mundo de los efectos y ya tengo algunas producciones....Keops

Anónimo dijo...

El video esta muy bueno encuanto a efectos, sin embargo como ingeniero de sonido debo decir que la mezcla de audio está fatal, ah sido una pena, pues con una buena mezcla y una mejor musica hubiese podido ser aun mejor, pero vale, que no es facil y estos tios li han hecho muy bien.

Anónimo dijo...

El video esta muy bueno encuanto a efectos, sin embargo como ingeniero de sonido debo decir que la mezcla de audio está fatal, ah sido una pena, pues con una buena mezcla y una mejor musica hubiese podido ser aun mejor, pero vale, que no es facil y estos tios li han hecho muy bien.

Anónimo dijo...

Hola a todos ,exelente pagina , y me preguntaba si estos genios de los efectos especiales podrian hacer el efecto de volar como lo hicieron en la serie HEROES.Si pudieran hacer algo para nosotros los fans que les seguimos dia y noche.Y gracias por deleitarnos con sus producciones...Gracias

Anónimo dijo...

exelente trabajo apenas voy conociendo a after y quede enganchado, saludos de bolivia un paso a la vez

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .