lunes, 28 de mayo de 2007

"ON THE LOT": LA "OPERACIÓN TRIUNFO" DE LOS CINEASTAS

Los aspirantes a director de cine en Hollywood ya pueden hacer su sueño realidad, entrando a formar parte del nuevo “reality show” ON THE LOT.

El productor ejecutivo de ON THE LOT, Mark Burnett, y Steven Spielberg, ofrecerán la oportunidad de ganar un millón de dólares en un proyecto de desarrollo por la compañía Dreamworks, a varios aspirantes a director de cine de todo el mundo.

Esta serie sin guión presentará a un grupo de dieciséis cineastas desconocidos que competirán para ganar el apoyo de los televidentes del programa: una audiencia que decidirá su destino con su voto semanal.
ON THE LOT se emitirá en horario nocturno dos veces a la semana, con una hora dedicada al “Estreno de los cortos”, y media hora adicional presentada al día siguiente, para dar a conocer los resultados finales.

Después de una búsqueda global, los aspirantes entrarán a formar parte de un grupo de 16 talentosos cinematógrafos. Estos finalistas serán conducidos hasta Hollywood, en donde serán divididos en equipos para comenzar un increíble viaje en busca del éxito y de la fama.

Cada semana, los esperanzados cinematógrafos producirán un corto de cine de un género determinado previamente. Deberán dirigir desde comedias a thrillers, pasando por dramas personales, romances y películas de ciencia-ficción u horror. Para ello, tendrán acceso a los mejores recursos de la industria: escritores profesionales, elenco de actores, equipo e incluso quizás a algunas celebridades de Hollywood.

Después de que los equipos hayan batallado con los plazos de tiempo establecidos, el presupuesto y el caos habitual de los rodajes, sus cortos serán presentados ante la audiencia para ser evaluados. El jurado estará integrado por un alto ejecutivo del mundo cinematográfico, un prominente crítico de cine y varios invitados especiales (como por ejemplo directores especializados en el género que se juzga). En última instancia, los cinematógrafos serán juzgados por los críticos más exigentes: aquellos que forman parte del público.

Los votos de los televidentes determinarán qué corto permanecerá en la sala de edición. La noche de los resultados, el director de cine que consiga el menor número de votos será enviado a casa.

La competición continuará y los directores serán eliminados progresivamente hasta que el más talentoso de ellos sea declarado como el ganador. Sólo él podrá dirigirse directamente a Dreamworks.

Web oficial

No hay comentarios:

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .