martes, 8 de mayo de 2007

SITUACIÓN DE LAS CASAS DE LOS INGLESES EN PUNTA UMBRÍA

Bueno pues ya tengo terminado el vídeo sobre la situación de las casas de los ingleses. Le he dado un tono romántico con la música y el texto histórico para situar al personal, pero quiero sobre todo que observeis la foto aérea, os situéis, y veáis como el plano antiguo con la situación de las casas se desvanece y aparecen en la foto de abajo. Luego se produce una fusión de la foto aérea a una foto más o menos actual (recomiendo que veáis esta parte varias veces para ver el cambio por distintas zonas de la foto, está guapo), y vuelvo a usar los colores para mostrar la situación de las casas en lo que sería la punta de hoy día.

De momento ha sido un pequeño vídeo para enseñaros la situación. A partir de este descubrimiento se podría hacer algo chulo marcando puntos sobre el mapa y mostrando fotos que fueron tomadas desde esos puntos.

Para verlo grande pinchad en el video y podeis verlo a pantalla completa desde google video.

Me ha dado por los ingleses, lo siento.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Me ha encantado! ¡ Flipante !. Quizás te tendrías que ir al Archivo de Punta Umbría (supongo que tendrán uno) y completar la documentación que ya tienes. La verdad es que es una pena que no se conserve ninguna de estas casas...

Withfloor dijo...

Muy bueno, Chupi. La música es la misma que ponen en los Oscar cuando homenajean a los muertos. Un poco macabro te ha quedado.

Withfloor.

Anónimo dijo...

Pasaron los años y el oso que tenia adentro Tristan pareció dormitarse, cuando volvió de su viaje sin retorno ...

Withfloor dijo...

....y decidió armar una familia en compañía de Isabel Dos.....

Anónimo dijo...

No dejas de sorprenderme. Enhorabuena por el fantástico montaje. Tiene su curro, sobre todo lo de los mapitas. Un abrazo y a ver si vuelvo esta semana al deporte.

Rafa.

Anónimo dijo...

Es un buen trabajo, y bonito, pero creo kake, que probablemente chupi tenga más datos e información que el propio ayuntamiento, lo que por otro lado, y despues de el pasado fin de semana, no debería sorprenderle a nadie.
CAITO

CHUPI dijo...

Hombre la verdad que material fotográfico tengo de sobra gracias a un amigo del tito custodio. La asignatura pendiente que tengo es visitar el museo de los ingleses.Como sabeis se trata de una recreación de las típicas viviendas, esta es la web: http://www.casadelosingleses.com/

está muy chula y completa esta página para el que le interese el tema.

Withfloor dijo...

El sábado pasado entré en Punta Umbría navegando, procedente de la monoboya de Cepsa. Tuve ocasión de ver todas las casas de la ría. ¿No hay dos de la época de los ingleses o me falla la pelota?

Withfloor.

CHUPI dijo...

No son de las de los ingleses. Ya entrado el S.XX existían además de las casas de los ingleses que aquí sitúo, algunas casas más en la ría, cierto. Pero no de los ingleses,sino de lugareños o veraneantes, por lo que no eran exactamente la arquitectura típica de ellos, aunque parecida. De las primeras construcciones inglesas no queda ninguna. Es una pena, pero es así.

Anónimo dijo...

he visto unas casas en la web http://www.geocities.com/punta_umbria_2

Lastima de casas (no inglesas). Dicen que la del Torreon la han cedido al Ayuntamiento a condicion de que las restauren y las pongan a disposición del público. Es lo que dicen, pero no lo sé.En todo caso la están dejando pudrir tal como hicieron con las otras casas y con las canoas.

Saludos, me ha gustado el trabajo.

CHUPI dijo...

Gracias por las ricas aportaciones que haceis. Estos días me siento en la terraza en la canaleta y me doy cuenta de lo maravillosa que debía estar Punta en la época de los ingleses.
Por cierto que hace poco pasé por la casa que comentas y estaba sin valla. Si es cierto lo que dices valdrá la pena aunque ya sea tarde para las de los ingleses.

Gracias por participar.

Anónimo dijo...

Chupi, eres un crack. Ahora sólo te falta aprender a jugar al pádel.

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .