lunes, 12 de marzo de 2007

UN POCO DE CIENCIA-FICCIÓN

He de reconocer que la ciencia-ficción es mi pasión. Soy de los frikis que se molestan cuando hablan de E.T o Independence Day como pelis de ciencia-ficción, cuando hemos de hablar de cine fantástico. La ciencia-ficción se basa en ofrecer argumentos fantásticos, o no, pero sobre un sustento científico serio. No es lo mismo Elliot volando con E.T en la bicicleta (y ojo que como cine fantástico me encanta) que el viaje interestelar de Jodie Foster en Contact, la fantástica Encuentros en la tercera fase, los replicantes de Blade Runner (¿verdad mario?) o cómo no, 2001.

Lo cierto es que este frikismo mío se debe seguramente a que me encantan las novelas de ciencia-ficción, en las que se basan muchas de las obras maestras del cine en esta materia. Apasionante mundo este género de la literatura lleno de visionarios cuya imaginación siempre me ha sorprendido al leer sus obras (mi afición a estas novelas se la debo a mi tita Susana, siempre certera en sus recomendaciones). Otro día indagaré en ciertos escritores que han sido hasta precursores de ciertas tecnologías usadas actualmente.

Simplemente quería dejaros aquí el principio de la película Contact, basada en la novela de mismo nombre escrita por Carl Sagan, genial científico y divulgador de la astronomía fallecido en 1.996. Fijaos qué comienzo de película, menudo paseo por el espacio. (el video se queda parado, dadle un poco p`alante y sigue bien. )



2 comentarios:

naish dijo...

Por cierto; ¿ No hace el propio Cral Sagan un cameo en la mencionada película?.

Hoy en día la cosa esta tan chunga que llaman ciencia ficción a cosas como Men in Black o Independence DAy.

Hasta MAtrix parece de lo mejorcito.

CHUPI dijo...

Fíjate Mario que a mi me sonaba esta aparición que comentas del propio Sagan pero no he podido corroborarlo buscando en la internet movie data base, donde aparece en los créditos de la peli como autor de la novela y co-productor, pero no en el reparto. Lo que sí he averiguado es que murió antes del estreno de la peli y que su viuda, ann druyan sí que hace un cameo según la wikipedia en inglés. Quizá fue complicado el cameo si la wikipedia en español tiene razón pues afirma que "Sagan murió a los 62 años víctima de una neumonía consecuencia de la complicación de una enfermedad que le afectó durante sus dos últimos años de vida (mielodisplasia)", por lo que en el rodaje durante 1996 estaría bastante jodido.

Si alguien averigua algo que lo diga.

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .