viernes, 16 de marzo de 2007

IOCESA

Estos días se está celebrando la Feria de la Construcción y promoción inmobiliaria en Lepe (FERCONS). Lo cierto es que mi cuñado Caito trabaja como informático para IOCESA (instituto onubense para la calidad en la edificación) y han tenido un stand en dicha cita. Tenían intención de contratar una empresa audiovisual para que les realizara un vídeo cuyo objetivo sería ser mostrado en una TV LCD panorámica, sin más pretensión que servir de "adorno" para que los curiosos se fijaran en las actividades de IOCESA.

Gracias a la recomendación sobre mis montajes que hizo mi cuñado, quién se encargó de filmar las tareas cotidianas en la empresa citada ( te tenías que haber llevado el trípode, mamona) chupictures ha sido el encargado de editar dicho vídeo.

Cierto es que dadas las pretensiones del vídeo, mostrado en un entorno bullicioso y sin un público concreto, no resulta muy complicado hacer un montaje y añadirle determinada animación que llame la atención. Lástima que no he tenido mucho tiempo para esto último.

Teniendo en cuenta todo esto, realicé una entradilla básica con adobe after effects utilizando imágenes y logos de la entidad.Más tarde decidí que entre actividad y actividad podría hacer una transición con otra animación, creo que no quedó mal del todo, teniendo en cuenta que estoy muy verde en animaciones, cosa que espero cambiar poco a poco.

Cuando tenía todo montado y las transiciones entre plano y plano eran todas el corte básico, caí en la cuenta de que debía dejar de lado en esta ocasión mis pensamientos acerca de que las transiciones son horteras o sin sentido, y pensé que como era algo para ver de refilón en el stand, podría incluir transiciones de esas que no me gustan demasiado para llamar más la atención. Aún así hice un DVD sin transiciones y otro con ellas, quizá para salvaguardar en mi subconsciente mi "honor" de montador, jeje....

Aquí os dejo el vídeo en cuestión. Por cierto que no ha sido gratuito. Ya os contaré....

(la música es de la BSO de American Beauty. Gran trabajo del compositor Thomas Newman)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo, me ha encantado!!

Bel

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .