domingo, 18 de marzo de 2007

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

Genial. Lo que jaguirre y yo hemos hecho este Domingo 18 de Marzo de 2.007 sólo puede calificarse de genial. Hemos realizado la captura de un poco más de una hora de antiguas películas super 8 familiares. Lástima que se nos fundió la bombilla del proyector Sankyo, pero lo capturado hasta entonces ya merecía el esfuerzo realizado.

Colocamos el proyector apuntando a la pared a muy corta distancia pues ganaba en detalle. Lo que estábamos viendo tenía el tamaño de dos paquetes de tabaco puestos de pie y juntos. Y mi cámara junto al proyector enfocando la imagen. Los resultados han sido más que satisfactorios. La imagen no ha perdido apenas la poca calidad que podía tener. Así que hemos logrado tener más de una hora de película filmada en la década de los 70, que ya tengo digitalizada en mi ordenador.

De aquí sacaré un DVD con división de capítulos para guardarlo para el futuro. Pero por supuesto no podía primero dejar a mis fans sin ver algo, y segundo abandonar mis ansias de empezar a montarlo, jaja... Así que aquí os dejo esta joya que no tiene precedentes en anteriores videos de la factoría chupictures. Mandaré una copia a los interesados a su mail.

¡¡¡¡¡¡ Ole por los "primos Lumiere" !!!!!!!!

Atención a los asombrosos parecidos Belén-Blanca y Nelita-Alvarito.

Nota.: en esta ocasión no he tenido que poner ningún tomate en ninguna cara....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder!!! Me he emocionado..Literalmente....Besos

Withfloor dijo...

Yo lo que he hecho ha sido flipar en colores, al verte bailando sevillanas en la plaza de las Monjas.

W.

Anónimo dijo...

Consuela,
No te pases...que igual sales tú en alguna....

CHUPI dijo...

Ciertamente es muy posible que cuando arreglemos el proyector y sigamos proyectando recuerdos en la pared aparezca de repente Withfloor en una de las películas.
No obstante el próximo proyecto va a ser recuperar cintas de la cámara handycam que utilizamos en los ochenta y eso sí puede ser para mondarse.

Anónimo dijo...

Se busca lampara SYLVANIA SYL 17 8v 50W tipo CTX. Razon Antonio Alcántara

Withfloor dijo...

Chupi, ¿tienes modo de pasar cintas de Video8 a DVD? Tengo como 20 horas de grabación y las quiero digitalizar. Previo pago, por supuesto.
Mi cámara no funciona. Es una Sony de 1992. No puedo abrir el compartimento de las cintas.

Una pista para encontrarme: la comunión de Diana. Creo que salgo con falda. ¡¡Con falda!!

W.

CHUPI dijo...

Pues nuestra cámara Sony también está jodida. Creo que Caito tiene una cámara de este formato. Lo cierto es que ahora mismo no se donde pueden estar todas esas cintas, le preguntaré a la pepituka. Ahora si tu tienes pues lo hacemos ya sin dudarlo.

Lo de previo pago será broma, no?. No hay dinero que pueda pagar verte a ti con falda y en esa época.jeje

Withfloor dijo...

¿Leíste bien? Son unas 20 horas.
Tendremos que hablar con Caíto.

W.

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .