lunes, 10 de diciembre de 2007

ANDALUCIA EN 8 MM

ATN es una productora audiovisual con sede en Sevilla que realiza documentales para Canal 2 Andalucía, tales como "la Guerra Civil" en Andalucía, Colón al Descubierto o Sobreviviendo a Don Quijote.

Ana trabaja para dicha productora y me envió un mail la semana pasada en la que me solicitaba "ayuda" pues se encuentra en la fase de documentación de un nuevo programa. Supongo que llegaría al blog tecleando en google "super 8" o algo parecido, por aquello de la recuperación de antiguas películas familiares que realicé con jaguirre, y de la que resultó la exitosa (je) "aquellos maravillosos años".

La productora de Ana pretende realizar una serie documental acerca de la historia de Andalucía (olé mi tierra) en el S.XX de una forma original, esto es, a través de imágenes captadas por los aficionados desde que las cámaras de super 8 comenzaron a aparecer. Realmente supongo que antes de los 70 la gente lo tendría chunguillo para tener una cámara particular, pero resulta interesante.

Ana me pedía ayuda en el sentido de conseguir material para dicho programa con películas que yo tuviera, o que vosotros los que me leeis pudierais aportar. Si las imágenes van más allá de niños/as preconstitucionales con pinta de haber hecho el casting de "La familia y uno más" pues mucho mejor: imágenes que muestren algún acontecimiento histórico o tradicional de la vida en Andalucía. Eso es lo que busca sobre todo Ana, pero no olvideis que también le interesan las imágenes familiares, de las que como material bruto algo podrán sacar.

Así que aquellos que quieran participar en la idea que se pongan en contacto conmigo en chupi.arcos@gmail.com.

Aún no conozco excesivos detalles del programa, y puede que os mostreis reacios así a bote pronto. Seguiré en contacto con Ana para aclarar las dudas que os puedan surgir.

Hasta pronto. Y a ver si me contratan para hacer los montajes, verdad compañeros lectores? jajaja..

No hay comentarios:

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .