miércoles, 11 de julio de 2007

EFECTO 3D EN FOTOGRAFÍAS

Aquí os traigo algo que he aprendido ojeando el blog de bob london. Se trata de un efecto usado en algunos documentales y que me parece fantástico. El tema es elegir una foto que tenga cierta profundidad. En photoshop seleccionamos las personas o partes de la foto a destacar y clonamos el fondo de la foto donde estaba situado ese personaje, tal y como si estuviera pegado encima. Una vez terminado, en After effects las capas obtenidas se transforman en 3D para poder aplicarle una cámara. Sólo nos queda aplicar movimiento a la foto con un zoom in o out. He hecho un pequeño ejemplo para que veais como queda, no me lo he currado mucho pero se ve. Primero os pongo la foto usada y luego el pequeño video para que veais como parece que estamos dentro de la foto.

Foto usada: ("columpios junto a la ría de Punta Umbría")


De la foto opté por seleccionar el poste y las niñas del columpio. El resultado: (recomiendo que lo veais varias veces porque se me ha quedado muy cortito)

3 comentarios:

Zanawsina dijo...

Alaaaa, ¡qué chulada! Muchas gracias por enseñárnoslo ^___^

Al final me voy a animar de verdad a hacer un guión, jeje.

Anónimo dijo...

Hola.. No he encontrado el comentario original de en el blog de Bob London, podrías poner el link? Muchísimas gracias. Hace ya tiempo que buscaba cómo conseguir ese efecto.

Saludos

CHUPI dijo...

Hola, aqui tienes el enlace permanente a dicho efecto del blog de bob london:

http://blogs.adobe.com/bobddv/2006/09/son_of_ben_kurns.html

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .