miércoles, 8 de abril de 2009

HOMENAJE A MIS PADRES

Con el 70 cumpleaños de mi querida madre, aprovechamos sus maravillosos hijos para obsequiarla con alguna que otra celebración especial. Visualmente me sumé a los eventos con este vídeo.

Ya sabéis, esperar a que tu madre no esté para cogerle aquélla caja que guarda con fotografías antiguas. Robarle las que crees convenientes, escanearlas (gracias cariño mío ;) , buscar la música "adecuada".... en esta ocasión ni me calenté la cabeza y aunque pueda parecer tópica... me gusta como queda....

Si os dais cuenta, en algunas fotos apliqué el efecto 3D que ya comenté alguna vez por aquí. En realidad se le suele conocer como el efecto 2,5 D, pues no es un 3D real. Es más bien un efecto óptico, siendo las capas como recortes, no figuras en 3 dimensiones. Pero es un efecto interesante. Si queréis aprenderlo os dejo algunos enlaces interesantes, y si tenéis dudas comentádmelas. Ya sabéis, necesitáis photoshop y after effects.

Efecto 3D:
En videocopilot.net (video tutorial, en inglés)
En aetuts.com (tutorial paso a paso, en inglés)


HOMENAJE PADRES from RCH.DIGITAL on Vimeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito; y ese efecto 3D queda muy bien.

“Para mí, la película perfecta es como si se desarrollara detrás de tus ojos y tus ojos la proyectasen, de modo que vieras lo que deseabas ver. El cine es como el pensamiento. Es el arte más cercano al proceso de pensar. Mira esa lámpara al otro lado de la habitación. Ahora mírame de nuevo a mí. ¿Ves lo que has hecho? Has parpadeado. Eso son cortes. Tras la primera mirada, sabes que no hay motivo para hacer continuadamente todo el recorrido entre la lámpara y yo, porque ya conoces lo que hay en medio” .